La tarde noche de este domingo 6 de agosto se tuvo registro de precipitación pluvial de intensidad ligera a moderada en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Amealco, sin reportes de incidencias de consideración ni afectaciones a la población, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Indicó que mas precipitaciones pluviales comenzaron en la zona sur de la entidad, municipio de El Marqués, alrededor de las 18:40 horas, con desplazamiento hacia el norte, hacia el municipio de Querétaro, manteniéndose hasta la madrugada del lunes 7 de agosto, con lluvias de ligeras a moderadas de manera intermintente.
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se realizaron labores de monitoreo y supervisión en vialidades como Avenida 5 de Febrero, el Boulevard Bernardo Quintana, Av. Constituyentes, Zaragoza y Universidad donde se presentaron escurrimientos a nivel de banqueta.
Asimismo, se realizaron acciones de monitoreo a drenes e infraestructura pluvial de la zona metropolitana como en Santa María Magdalena, drenes Cimatario, Edpigemnio González, Jurica y Río Querétaro, con funcionamiento óptimo de los sistemas.
Con Apoyo de cuerpos de emergencias y personal de Servicios Públicos Municipales se realizaron trabajos para el retiro de agua encharcada en inmediaciones de la colonia Jurica Campestre, sin reportarse afectaciones a la vialidad y población.
También, sobre la carretera de cuota a Celaya, a la altura de la colonia Misión La Joya personal de la Coordinación colaboró junto con personal de Bomberos Querétaro en el rescate de dos vehículos que habían quedado varados en la zona debido a encharcamientos. Con apoyo de cuerpos médicos se brindó valoración prehospitalaria a tres personas adultas, sin que presentarán alguna condición de riesgo a su integridad.
La actividad pluvial acompañada de actividad eléctrica se mantuvo de manera intermintente principalmente sobre las zonas centro y norte de la ciudad de Querétaro, por lo que se mantuvieron los recorridos de monitoreo y supervisión en diversas vialidades, drenes y demás infraestructura pluvial a fin de descartar riesgos a la población.