Para la Canacope ayudará la recuperación de la economía del pequeño comercio el que Querétaro haya ingresado al Escenario A de la estrategia estatal de reactivación económica y social, con lo cual estima que el sector logre una derrama económica entre 100 a 120 millones de pesos para los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre, aseguró Sergio Martínez, presidente de esta cámara.
Afirmó que esta estimación es conservadora, ya que apenas se empieza a recuperar la actividad y la derrama sería entre el 50 al 60 por ciento menor a lo obtenido en el 2019.
Mencionó que la Canacope espera que la población y negocios sigan cumpliendo con las medidas sanitarias para que el Escenario A se mantenga y continúe la reactivación económica.
De los 30 mil negocios agremiados a la Canacope la mayoría podría verse beneficiados con el incremento en ventas durante los días de festejos del Día del Niño y el Día de la Madre.
“Los negocios que normalmente tienen más aforos son los que están más beneficiados debido a este escenario y fecha”, expresó Sergio Martínez.