Luego de la advertencia hecha en su momento por parte de autoridades estatales sobre aplicación de la ley en caso de que se quebrante la misma durante la proxima manifestación del 8 de marzo en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, representantes de diferentes colectivos de feministas, consideraron como amenazante e intimidatorio dicho posicionamiento,
“Las expresiones emitidas por el Gobierno del Estado constituye una amenazas a la libre manifestación y libertad de expresión”.
Recalcaron que es a través de las manifestaciones que han logrado ser escuchadas, ya que desafortunadamente las politicas publicas y los procedimientos legales correspondientes no le brindan la seguridad a las mujeres que han sido victimas de algún tipo de delito.
En este sentido consideraron como deficientes los mecanismos usados por las autoridades encagadas de la impartición de justicia, pues en muchos casos se le pide a la persona qué ha sido víctima de violación u otro tipo de delito a mediar con sus agresores, cuando lo que se debe hacer sencillamente es hacer valer la ley.
” Por eso nos preguntamos ¿ Cuales serian las formas para exigir nuestros derechos? ¿Entregar petición respetuosa y por Escrito? ¿Denunciar en Fiscalia? ¿Presentar Amparos? ¿Acudir a la implementación de políticas públicas y derechos humanos para erradicar la violencia de género? Todo eso se ha hecho”.
Por lo anterior se le exige a la autoridad estatal garantizar el libre tránsito y seguridad a las mujeres que participaran en la proxima manifetacion del 8 de marzo, integrantes o no de colectivos de mujeres o Feministas, y no hacer omisión sobre los distintos acontecimientos de los qué son vuctimas, por que eso consideraron también es violencia de género.