Alrededor de 3 mil 500 personas originarias del municipio de Colón migraron a los Estados Unidos, cifra que es menor a los municipios cercanos, como Cadereyta y Ezequiel Montes, informó León Felipe de Jesús Ramírez Hernández, secretario de gobierno de esta demarcación.
Dijo que esto significa que entre el 2 al 3 por ciento del total de la población del municipio migra a ciudades como Florida, Miami y Washington; la mayoría de las y los paisanos se dedican en estas ciudades a la agricultura.
El secretario mencionó que estas personas envían alrededor de 60 millones de pesos anuales en remesas, que se reflejan en el incremento del patrimonio de sus familias que se encuentran en el municipio.
“Los van jalando los mismos colonenses que están allá; las oportunidades si las hay en el municipio porque hay parques industriales, lo cual ha mitigado un poco la migración”, mencionó.
La mayoría de personas que migran son hombres, principalmente de una edad de entre 23 a 40 años, y tiene una permanencia promedio de 8 meses. El 60 por ciento son padres de familia y el resto hombres jóvenes.
“Ahorita por las complicaciones migratorias han optado por quedarse allá”, dijo el secretario de gobierno.