El coordinador de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que cuando se presentó la emergencia en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo él se encontraba en el municipio de Cadereyta en un torneo de pesca.
Sin embargo, expuso que estuvo en comunicación y coordinación constante con su equipo de trabajo, mediante un dispositivo de comunicación especial.
Refirió que el jefe de área de atención de eventos de riesgo fue el responsable del evento.
Por su parte, en la comparecencia en la legislatura del estado, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Contreras, señaló que cuando se presentó la emergencia en el estadio Corregidora se encontraba con su cuadro de mando con la policía de mando
Indicó que se acordó que en el evento habría 100 policías estatales, pero se destinaron 134 elementos.
Mencionó que no hubo relajación y que independiente de lo que refirió en su audiencia se identificaron acciones del personal de la secretaría de seguridad ciudadana que actuaron poco responsable o profesional, por lo que están suspendidos 3 elementos, entre ellos, el director de la policía estatal y las investigaciones están en curso.
Miguel Ángel Contreras refirió que como secretario su responsabilidad es enfrentar las consecuencias de su encargo como secretario.