El candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, denunció el pésimo servicio de salud que se presta a los ciudadanos del estado.
Señaló que durante los recorridos de campaña, una de las quejas más recurrentes de los ciudadanos, eson las fallas al sistema de salud que se presenta en todo el estado, lamentó que en las oficinas administrativas tenga personal de sobra y que no justifica su contratación, mientras en las clínicas de salud, carecen de personal y por consecuencia exista una nula atención médica para los derechohabientes.
Detalló que en su recorrido por los municipios de Pinal de Amoles, Amealco y San Joaquín, encontraron las clínicas de salud cerradas, incluso las ambulancias que prestan el ervicio para la población, se encontraban en total abandono.
Ante esta situación de falta de servicio médico, indico que cerca de 300 mil queretanos no cuentan con ningún sistema de protección, siendo que es obligación de los gobernantes en turno, la implementación de acciones para que todos los ciudadanos tengan cobertura universal en materia de salud.
Por lo anterior, dijpó que de favorecerles el voto el próximo 7 de junio, implementará un programa basado en tres ejes fundamentales, Prevención, Universalización e incrementación de la matrícula del personal médico en los distintos centros de atención médica.
Se compromete ante la ciudadanía a implementar como gobernador del estado, una Reforma Administrativa en la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo de incrementar el número de médicos y enfermeras para poder brindar una atención digna y de respeto que merece el ciudadano
Se implementará el programa “Querétaro al 100” donde se prestara una mejor atención a las personas enfermas de diabetes, problemas del corazón y cuadros clínicos que complican el estado de salud.
Con estas propuestas espera tener un programa de salud sustentado en la prevención, cobertura total y servicio de calidad.