PGJ debe actuar en feminicidio, aún y cuando haya sido una sexoservidora: Mamorlejo

Aún y cuando haya sido una sexoservidora la mujer asesinada que fue encontrada en la Unidad Deportiva San Pablo, la justicia debe ejercerse de la misma manera, manifestó la diputada Beartíz Marmolejo, quien dejó en claro que la Ley no distingue, por lo que espera que la Procuraduría General de Justicia resuelva con prontitud el caso.

En este sentido, la legisladora de Acción Nacional lamentó que en Querétaro se den este tipo de conductas, y más aún cuando se reformó la Ley en la materia.

“Lamentable por supuesto que se den este tipo de conductas en nuestra Estado, precisamente cuando nosotros reformamos la Ley para hacer un delito autónomo como el feminicidio”, expresó Marmolejo.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades de la Procuraduría para aplicar la ley de manera correcta y con prontitud en el caso del feminicidio ocurrido el pasado fin de semana.

“El llamado a la Procuraduría es atender y a resolver el asunto con prontitud, dado que la Ley va a funcionar cunado sea aplicada de manera correcta. La Ley no distingue el tipo penal es muy claro, sanciona de una forma grave de 15 a 50 años de cárcel por la forma en la que se cometió el delito. Y los queretanos estaremos muy atentos precisamente a que cada instancia haga su trabajo”, indicó la diputada al referir que a la justicia no le debe de importar que el feminicidio fue cometido a una sexoservidora.

Finalmente hizo una invitación a sociedad y a las ONG´s a trabajar más el tema de la prevención y la cultura del respeto.

“Seguimos insistiendo para que la justicia se aplique de manera oportuna pero también para que tengamos una sociedad preventiva, no necesitamos llegar a este tipo de situaciones, podemos trabajar a través de la prevención y la cultura de respeto de que las mujeres y los hombres somos iguales. Y también invitar a todas las instancias que trabajan programas en materia de prevención para que podamos apoyar con la cultura de la igual y del trato con derechos humanos a todas las partes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 − = 53