La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comuncado de prensa informa que obtuvo el Auto de Formal Prisión para Botho Francisco Arguedas Manjarez, Mauricio Rafael Camargo Noriega, Juana María Pérez Lara y López y Vicente Ortíz Miravete, como probables responsables del delito de Fraude Específico Maquinado, en agravio de dos empresas.
De acuerdo con los hechos, los inculpados tuvieron acercamiento con la empresa Constructora Contrato S. A de C.V. y Desarrolladora de Espacios Estructurales del Bajío S. A. de C.V., proponiendo un proyecto inmobiliario por una cantidad superior a los 50 millones de pesos.
Ante tal compromiso, los ahora probables responsables incumplieron con lo acordado en cuanto al monto total de inversión en la obra, destinando sólo un porcentaje menor, aún y cuando les fue entregada la suma total.
De igual manera, en la empresa Solventivas S.A. de R.L. de C.V. los inculpados se ostentaron como constructores de inmuebles, casas y departamentos ante los pasivos, pactando la construcción de un desarrollo habitacional consistente en unas torres de departamentos con áreas en común en un fraccionamiento al norte de la ciudad. Por esta obra, se acordó un pago superior a los 27 millones de pesos, invirtiendo una vez más, una suma menor a lo referido.
Por lo anterior, en fecha reciente el Juez penal competente dictó auto de Formal Prisión en contra de Botho Francisco Arguedas Manjarez, Mauricio Rafael Camargo Noriega, Juana María Pérez Lara y López y Vicente Ortíz Miravete, por su probable responsabilidad en el delito de Fraude Específico Maquinado en agravio de Constructora Contrato S. A de C.V. y Desarrolladora de Espacios Estructurales del Bajío S. A. de C.V.
Así como en contra de Botho Francisco Arguedas Manjarez, Mauricio Rafael Camargo Noriega, Juana María Pérez Lara y López y Vicente Ortíz Miravete, por su probable responsabilidad en el delito de Fraude Específico Maquinado en agravio de Solventivas S. A. de R.L. de C.V.