El coordinador del Grupo Legislativo del tricolor en el Congreso Federal, Manlio Fabio Beltrones, en su visita a la entidad, refirió que, a pesar de que las encuestas de preferencia electoral favorezcan al PRI, los candidatos de Querétaro no deben confiarse, sino intensificar el trabajo, para recuperar la confianza de los ciudadanos.
“En una entidad como Querétaro, así como lo es mi entidad Sonora, donde los márgenes siempre pueden ser estrechos pero a la alza, una campaña a gobernador que nunca ha dejado de estar arriba en los pronósticos. No nos confiamos de que todas las encuestas nos digan que vamos a ganar las elecciones, sino que nos esmeraremos aún más”:
En otro tema tema, reprobó el espionaje, sin embargo lamentó el audio que circula en medios de comunicación y redes sociales, en donde supuestamente el candidato a la gubernatura del estado, el panista Francisco Domínguez, conversa con una persona llamado “El Kors”, quien se compromete a darle seis millones de pesos por mes para su campaña política.
“Una campaña como la que se está viviendo aquí y otras ocho entidades más en la República, hace aparecer parte de la información que quisieran mantener oculta, lamentamos se usen intervenciones telefónicas para evidenciar este tipo de corrupción del candidato a gobernador del PAN, lamentamos el contenido de esas conversaciones, en donde se evidencia que puede existir el manejo de dinero sucio. Confiamos en que las autoridades actúen en consecuencia”.
Al concluir, mencionó que sería un privilegio dirigir al partido a nivel nacional como cualquier priista.
“No creo que exista un militante de mi partido que no considere un privilegio, el poder ser considerado para ser su dirigente, he procurado poner esa disposición por enfrente, sería para mí un privilegio como otros militantes, para ser presidente del comité en un futuro”.