Pide Diócesis no desperdiciar el agua en el Sábado Santo

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, invitó a no desperdiciar agua, con motivo del Sábado Santo, ya que actividades en las que se tira el vital líquido no forman parte de la tradición de la Iglesia Católica.

Por eso, invitó a la población y, sobre todo, a los fieles católicos, a evitar hacer prácticas que desperdicien el agua, como tirarla a cubetadas, o también meterse a bordos y presas.

Monseñor expresó que actualmente en la Iglesia Católica no existe el Sábado de Gloria, sino el Sábado Santo.

“En la liturgia antigua se hablaba del Sábado de Gloria, previo al Vaticano Segundo, hoy hablamos del Sábado Santo. Que está dedicado a estar en silencio, sentado frente a la tumba de Cristo, esperando el momento de su Resurreción”, afirmó.

El Vicario refirió que antes del Vaticano Segundo se acostumbraba a que la Misa de Resurrección se llevaba a cabo el Sábado por la mañana y entonces después del medio día era Sábado de Gloria y el agua era signo de este hecho.

Sin embargo, esto cambió en la Iglesia Católica con el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Por eso, el Vocero dijo que la asperción del agua bendita que se realiza en la Liturgia de la Eucaristía de la Misa de Resurrecion es suficiente para las y los feligreses.

“De tal manera que el hecho de que algunos todavía el sábado hacen tirarse cubetadas de agua por la calle, en las casas o irse a nadar a los bordos o a las albercas son costumbres que son extrañas. la Iglesia Católica, no es parte de nuestra tradición”, dijo Monseñor.

Incluso, llamó a la población a ser consciente con el uso del agua, debido a la fuerte sequía que vive el estado desde el año pasado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − 44 =