El gobernador, Mauricio Kuri, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, disminuir en 50 por ciento el costo de la caseta del Libramiento que va a San Luis Potosí, esto con el objetivo de disminuir el tránsito de la Avenida 5 de Febrero, mientras el tiempo que se realiza la renovación de esta vialidad estatal.
El mandatario mencionó que lo anterior lo expuso al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, en una reunión que sostuvieron este miércoles pasado.
Mencionó que es importante que el transporte pesado opte por esta vialidad, con el fin de disminuir los problemas de tránsito que se podrían generar en la Avenida 5 de Febrero, cuando se lleven a cabo las obras de regeneración.
“Es un tema muy complicado pues para ellos es un costo extra y le pedimos que bajaran el costo de la caseta de la 57D y de esta forma podrían tener economía de escala y eso les ayudaría para sus rendimientos que ocupan”, afirmó.
Mauricio Kuri refirió que esto no es un tema fácil, pero que se seguirá insistiendo para ayudar a la movilidad, por lo menos, durante el tiempo que se realicen las obras.