Integrantes de la Unión Ganadera Regional hicieron un atento llamado a la ciudadanía a cuidarse, con la finalidad de poder realizar la tradicional Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2020, por lo que piden seguir guardando las debidas medidas de seguridad e higiene para frenar los contagios del COVID-19.
Afirmaron que de todos depende que en diciembre, se pueda pasar del semáforo naranja al amarillo y finalmente al verde, en donde se permitiría realizar este evento.
Pidieron hacer un constante lavado de manos, desinfección con gel antibacterial y spray antibacterial, uso de guantes deshechables cuando hagas las compras, uso de cubrebocas en cualquier exterior e interior donde haya cúmulo de gente, de ser posible uso de mascarilla para proteger los ojos, y mantener la sana distancia.
Explicaron que una prioridad no son los conciertos masivos, ni los espectáculos del Palenque, sino la exposición ganadera y la promoción de los productores locales.
Además, de señalar que miles de ganaderos, productores, comerciantes, artesanos, y familias dependen de esta feria, por lo que cuidarse es vital para lograr vencer a virus.