Tras el proceso de impugnación presentado por parte del candidato Adolfo Ríos García, y de los partidos MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo, caso que se encuentra actualmente en la Sala Superior de Monterrey, Luis Bernardo Nava, Virtual Ganador de la Presidencia Municipal de Querétaro, exhortó al respeto de la decisión tomada por parte de los tribunales electorales, tras considerar que dicho asunto se ha convertido en una cuestión mediática.
“Estos temas parecen más una estrategia mediática nosotros no nos vamos a distraer pero vamos a respetar los procesos jurídicos en los tribunales correspondientes”.
Precisó que si bien se mantendrán respetuosos de la decisión que tome el Tribunal Electoral de Monterrey, en cualquier tipo de decisión, el proceso de transición continuará.
Puntualizó que el candidato y los partidos inconformes están en todo su derecho de impugnar de llegar a las últimas instancias a fin de que se dé certeza a la población sobre el proceso electoral que se llevó en la entidad.
“Nosotros tenemos interés de que se revisen en todas las instancias hasta el último recurso, la última instancia para que se valide se revise y se pueda confirmar el resultado de la voluntad de todos y que se confirme nuestro triunfo y que no haya la mínima duda del resultado electoral”.
Por el momento adelantó que el cambio de mando se llevara a partir de las cero horas del primero de octubre y en las primeras horas la toma de protesta de los funcionarios que conformarán su gabinete.