Después de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional PRI del estado de Querétaro, Juan José Ruiz diera a conocer que realizará una consulta ciudadanía para ver que se opina la población sobre el incremento al impuesto predial, Marcos Aguilar Vega exhortó a la ciudadanía a que no se deje engañar, tras señalar que el aumentó no será para todos.
“Yo les diría a los queretanos que no se dejen engañar por quienes están llevando a cabo esta actividad, no hay un solo incremento que rebase el 11% en el impuesto predial”.
Aseguró que el aumento se pudo haber evitado, si la anterior administración hubiese obligado a los morosos a pagar su impuesto, sin embargo aunado a esto, se tuvo que devolver 500 millones de pesos durante la anterior administración por inconsistencias en la ley permitiendo que particulares presentarán juicios de amparo.
“Si hubieran tenido esa firmeza de ayudar a la población, hubieran promovido una reforma al respecto”.
Por tal motivo pidió a la ciudadanía confiar en esta administración, asegurando que los recursos que ingresen al gobierno municipal se utilizarán en generarán obras que los beneficie.
Para finalizar pidió congruencia para los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional ya que en los municipios que gobierna este partido también se está solicitando el aumento al impuesto predial.