Tras lamentar los hechos que se registraron el pasado fin de semana en la Colonia San Javier, en donde dos personas de la tercera edad fueron asesinados, Marcos Aguilar Vega, diputado federal del PAN, exhortó a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, tras señalar que dicho problema de inseguridad ha ido a la alza.
El Diputado federal, dijo compartir el sentir de la población sobre la inseguridad que se vive en la entidad.
” Existe indignación total en la sociedad por este y otros acontecimientos que están sucediendo en Querétaro en materia de seguridad, espero que encuentre resignación esta familia ante esta circunstancia que han vivido y a la autoridad invitarla a que redoble los esfuerzos en materia de seguridad el reto que se tiene es alto”.
Consideró como necesario que Gobierno Federal, Estado y municipios trabajen coordinadamente para combatir a la delincuencia y dar mejores resultados.
“Habría que preguntarles a ellos, lo que si tengo claro son los resultados de esa estrategia y que hoy lamentablemente están impactando en la sociedad”.
Precisó que hay un compromiso por parte de la autoridad para redoblar la seguridad y a la fecha no hay resultados que permitan mejorar la percepción de la ciudadanía de que la seguridad ha mejorado.
” No es un tema político para que no me vaya a refutar, es su obligación, yo la asumí y hoy hay números muy claros que señalan que se tienen que dar mejores resultados que la sociedad demanda, más allá de lo político, lo digo para que la jauría no se desate”.
Aguilar Vega señaló que los homicidios han aumentado considerablemente en comparación a su administración.
“Han crecido los homicidios en un 21% más en el primer trimestre en esta administración pública en comparación con la mía”.
El legislador federal consideró que la ciudadanía no tiene por que blindar sus domicilios como si fueran delincuentes, las autoridades deben hacer su trabajo reiteró.
“Que la autoridad haga el trabajo que le corresponde”.
Respecto al pronunciamiento hecho por parte de la autoridad estatal y municipal sobre el homicidio de las personas octogenarias, simplemente lo consideró tardío, concluyó.