En cuanto se dio a conocer que el candidato priista, Roberto Loyola Vera no publicaría su declaración de bienes quien argumentó “secreto notarial” el Partido Acción Nacional a través de su dirigente en Querétaro, José Báez Guerrero lamentó esta situación, pues de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, mantener en un sobre cerrado ese documento es sinónimo de opacidad.
En un comunicado, Báez Guerrero expresó que Loyola Vera tiene al menos seis años de no ejercer su profesión notarial, por lo que los ciudadanos deberían tener derecho de saber de su patrimonio en estos últimos años. “Ahora resulta que su patrimonio lo ha hecho, a decir de él, de su trabajo en la función pública, por eso no podemos conocer su patrimonio, vaya incongruencia” dijo el panista.
Aunque el blanquiazul continuara la presión para que el priista declare lo que tiene en bienes materiales, José Báez indicó que es falso que el secreto profesional le impida declarar públicamente lo que tiene pues los ciudadanos tienen el derecho de saber con qué bienes llegó y con qué bienes se fue.