Ante la ola de robos y homicidios que se han registrado recientemente en diferentes puntos de la zona metropolitana y que han generado preocupación entre los queretanos quienes aseguran que los índices delictivos siguen a la alza, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su Dirigente Adolfo Camacho Esquivel, pide a los gobiernos entrantes se pongan a trabajar en los compromisos que adquirieron con la población en materia de seguridad y atención a la víctima.
“Tenemos presente el compromiso de campaña que hizo el hoy gobernador, en el sentido de atender 2 temas el transporte y la seguridad de todos, nosotros esperamos que puedan incrementar una estrategia efectiva, a partir de este inicio del gobierno y que raíz de esto puedan los queretanos ir viendo que disminuya la incidencia delictiva en estos temas que preocupan tanto como son los homicidios o feminicidios que se han venido dando”.
Para el representante del Sol Azteca no bastan las agravantes que se pongan sobre los delitos cometidos, hay que aplicar la ley e implementar acciones que permitan dar certeza a la población de que la seguridad volverá a Querétaro.
“Hemos visto homicidios que habría que investigar y ojala en un momento dado los responsables de las dependencias de procuración de justicia nos puedan dar información, sobre sin son feminicidios u homicidios en condiciones normales, es una cuestión muy preocupantes”.
Puntualizó que la autoridad estatal esta obligara a la realización de estudios sociológicos que permitan determinar las causas reales del origen y crecimiento en hechos delictivos.