El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que ya solicitó la cancelación de las candidaturas a gobernador de Francisco Domínguez Servién y Carlos Mendoza Davis, de Querétaro y Baja California, respectivamente.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de esta fuerza política en México, César Camacho Quiroz.
“Hemos pedido la cancelación del registro de los candidatos de @AccionNacional a las gubernaturas de Querétaro y BCS”, dijo en su cuenta te twitter.
El mensaje redirige al comunicado de prensa en el que se indica que José Antonio Hernández Fraguas, representante suplente del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó la denuncia en la Unidad de Fiscalización para iniciar una investigación contra los aspirante panistas.
“El Partido Revolucionario Institucional presentó un recurso de queja en contra de los candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez Servién y Carlos Mendoza Davis, respectivamente, por obtener, presuntamente, recursos de dudosa procedencia para financiar sus campañas, al tiempo que demandó la cancelación del registro como candidatos de ambos aspirantes”.
El boletín explica que el representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, detalló que el recurso presentado, se deriva de una conversación telefónica entre Domínguez Servién y Mendoza Davis, publicada en distintos medios de comunicación.