Luego de que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó que el tricolor solicitó la cancelación de las candidaturas a gobernador de Francisco Domínguez Servién y Carlos Mendoza Davis, de Querétaro y Baja California, respectivamente, por violar el tope de campaña supuestamente, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, dijo que el panista tendrá que dar la cara.
“En ese tema y los otros en los que se encuentra inmerso, a los que corresponde dar la cara a los queretanos, es a él (Pancho Domínguez”.
Cambiando de tema, eñ abanderado del PRI-Verde-PANAL-PT a la gubernatura del estado, Roberto Loyola comentó que la solución a los problemas que se generan por las lluvias es la gestión de recursos para la construcción de infraestructura pluvial.
“Tenemos que trabajar, para retener y conducir de menor manera el agua que cada vez nos cae de manera más copioso, producto del cambio climático que ya resentimos, hay mucho que hacer, construir infraestructura y comenzar no sólo por hacer el plan hidrológico, sino por gestionar recursos para poderlo ejecutar”.
Derivado de las afectaciones por las precipitaciones pluviales de este lunes, pues a las 9:45 de la noche, se desató una lluvia fuerte con actividad eléctrica y granizo en Querétaro, que provocó serios encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y, el municipio de Corregidora.
Sobre la modernización del transporte, añadió que “nadie asume que Red Q está concluido, hay que trabajar para mejorar la calidad en el servicio, para que el usuario reciba aquello que está pagando. Conozco a profundidad lo que significa la problemática de Red, los actores, a los concesionarios, he platicado con choferes, carencias, retos que todavía tiene, desde el primer día de gobierno hay que trabajar, para alcanzar la consolidación de un proceso que ha iniciado”.