Derivado de que la líder del Sindicato de Trabajadores de Salud, Silvia Hernández indicó que fueron cerca de 300 personas despedidas entre médicos y enfermeras y para la recontratación, la SESEQ exige que se regrese el finiquito, María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, exhortó al titular Alfredo Gobera, acelerar el diagnóstico del personal.
“Sí, es una situación alarmante, en esta oficina pasaron varios doctores, varias enfermeras que fueron despedidos en el mes de enero o que al final no se les había renovado el contrato… En su momento platicando con el secretario de Salud, Alfredo Gobera y manifestándole esta inquietud, me dijo que en efecto se iban a recontratar a todos los doctores que en su momento no se les había renovado el contrato, pero que iba a ser una cuestión paulatina”, refirió Alemán Muñoz.
La diputada de Nueva Alianza comentó que el proceso será lento porque la Seseq está ordenando la plantilla laboral.
“En este diagnóstico que nosotros estamos colaborando con ellos, para poder ordenar y saber en qué jurisdicción hacen falta y qué es lo que hace falta, más si son especialistas o de qué tipo”.
Sin embargo, aseveró que por la construcción de este diagnóstico, la atención resulta afectada, por lo que es necesario apresurar la recontratación.
” Muy lamentable la situación que se ha tomado tiempo, porque por decirte algo el día de ayer hubo una situación, un ciudadano, un problema, fue acudió al centro de salud del pueblo de Juriquilla y no había un doctor que lo atendiera, entonces entiendo que merece de mucha atención y de un ordenamiento el recontratar. Sin embargo si deberíamos hacer un llamado para acelerar este procedimiento, de tal forma que los queretanos no nos veamos perjudicados por esta situación”.