Piden comerciantes queretanos no ser utilizados como botín político

Integrantes de la Unidad de Comerciantes Independientes de Tianguis y Mercados en Querétaro externaron su preocupación de ser utilizados como botín político durante el proceso electoral por parte de líderes de agrupaciones y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Por lo anterior en rueda de prensa manifestaron su desconocimiento respecto a María del Carmen Aguilar Arroyo, líder de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), como su representante única.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Doctor Pedro Escobedo, J. Carmen Fidel Caballero Piña, precisó que  el gremio demanda que los candidatos actuales del proceso electoral se reúnan con los líderes de cada organización, no únicamente con la federación antes mencionada.

Este desconocimiento se fundamenta en el deseo de preservar la independencia del gremio y reconocer los esfuerzos por dignificar el comercio en diversos municipios de Querétaro, como Querétaro, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Peñamiller y Pinal de Amoles.

Por ello, Caballero Piña enfatizó que están siendo objeto de intentos de manipulación política, evidenciado a la supuesta dirigente que se fotografía con presidentes municipales y realiza acuerdos sin contar con el respaldo de los agremiados.

Esta situación genera conflictos en los tianguis y mercados de los municipios mencionados.

La solicitud de los comerciantes de Querétaro es clara: no desean ser utilizados como instrumento político y exigen que se respete su autonomía y logros en la dignificación del comercio local.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 − = 17