Derivado de que el equipo de transición del alcalde electo de San Juan del Río, Guillermo Vega, detectó irregularidades en las finanzas de la administración que encabeza el priista Fabián Pineda, el diputado local Gerardo Sánchez, consideró que se deben deslindar responsabilidades, y sancionar.
“Aquí se tienen que deslindar responsabilidades, hoy quienes tenemos un cargo de elección popular o de representación popular y sobre todo, con la posibilidad de estar al frente de un municipio, tiene realmente que administrar los recursos.
Y es que, según el equipo de transición de Vega Guerrero, el gobierno de Pineda Morales, tiene embargada una cuenta bancaria, por la desatención que ha tenido su administración para atender los procesos laborales que vienen arrastrando de administraciones pasadas.
Además, la preocupación de que la JAPAM está “quebrada” y que maneja una cartera vencida de más de 75 millones de pesos, así como que la nómina se encuentra “inflada”, y cerca de 120 demandas laborales.
“Hay una Ley de Planeación del estado de Querétaro y ahí se establecen los lineamientos para que se puedan generar las corridas presupuestales en su momento y sobre todo, que no hay plazo que no se cumpla y la actual administración sabe perfectamente cuando tenía que cumplir su encargo y tuvo que estar puntual, teniendo el equipo de asesores y personal capacitado para poder contemplar el que el municipio, siga dando el servicio a todo lo que está comprometido”, dijo Gerardo Sánchez.
El legislador representante de San Juan del Río, aseveró que si no se solventan estas irregularidades, deberá sancionarse a quien sea el responsable, sin excepciones.
“Sí, aunque no sean funcionarios de mi partido (se deben deslindar responsabilidades), si hubiera algunos de ellos que fueran del PRI, el presidente municipal es de mi partido, pero para deslindar responsabilidades nadie puede estar por encima de la ley”.