El sector empresarial y comercio están preparando propuestas que harán llegar a las autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad para atender el impacto económico que se está derivando de la contingencia por el COVID-19, entre ellas la solicitud de prorrogar el pago de impuestos federales.
Esta medida, indicaron, permitirá que las empresas cuenten con liquidez para seguir financiando su operación y pagar sueldos.
Para Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex, importante que los créditos que anunció el gobierno federal para las mipymes ante la contingencia por el COVID-19 se entreguen a este sector de manera transparente y eficiente para ayudarlas a mantenerse ante este contexto.
Esto, dijo que ayudará a las mipymes a mantener un flujo inmediato de recursos para disminuir el riesgo de morir y mencionó que es fundamental que exista un plan de apoyo para las mipymes y que se incluyan los apoyos de los bancos con respecto a prorrogar el pago de créditos.
Por su parte, el presidente de CMIC, Álvaro Ugalde y el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc, sostuvo que requieren del apoyo federal para extender el tiempo de pago de impuestos y del cumplimiento de las declaraciones anuales, pues atender esto en esta contingencia, será un elemento más que ahogará a las empresas, sobre todo a las MiPymes.