La tarde noche de este lunes, falleció un joven de 19 años de edad en el Vertedor de Jalpan de Serra, quien practicaba rapel en una zona riesgosa, detalló la diputada local de la Sierra Gorda, Atalí Rangel.
La panista lamentó la muerte del joven, quien agregó, proviene de una familia conocida en el municipio.
“Falleció un chavo que practicaba rapel, en la zona del Vertedor de Jalpan, de un grupo de prestadores de servicios turísticos y el problema es la maquinaria, hay una área donde ya había estado en rehabilitación en la zona de la presa y se acordonó para prohibir el paso porque es la temporada difícil, para mantenerlo como en espera a ser rehabilitado, porque las máquinas se fueron a otro lado, porque era difícil que las máquinas del Municipio se den abasto para todo un municipio, que es uno de los más grandes”.
Destacó que había señalamiento de precaución en la zona del Vertedor, sin embargo los mismos fueron robados.
“Se pone un acordonamiento preventivo, se roban el material del acordonamiento y entonces ya entraban y salían como si nada en esa área. Un chavo con su equipo, sus amigos, practicaron ayer y por la lluvia, el peso, lo reblandadiso y cayó”.
Aseveró que el reporte fue recibido por la autoridad a alrededor de las 7:30 de la noche, por lo cual los hechos ocurrieron una hora y media antes.
“Con la lluvia practicando rapel, en una área donde el municipio ya tenía restringido. Es de Jalpan, de una familia, 19 años, Juan Pablo Godoy”.
Exhortó a los padres de familia, a tomar precauciones con sus hijos y a los mismos, a no excederse en practicar deportes cuando el clima facilita las posibilidades de accidentes.
“Un llamado a la prudencia, duele que una vez más otro joven, que no fue por ingerir bebidas alcoholicas como lo habíamos tenido en anterioridad pero sí nos habla de la falta de prevención. A todos nos gusta la adrenalina y se nos puede hacer fácil e ir a contemplar esa belleza pero nunca sabemos, extremar precaución a los padres de familia, estar alertas y a las autoridad estar muy enérgicas”.
En otro orden, destacó que los municipios más afectados por los derrumbes son Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, por las lluvias que no han sido fuertes pero sí constantes.
“Vengo de la Sierra y fueron tres grandes, que tapaban más del 50% de la carretera, ya había apoyo por parte de seguridad municipal, no ha dejado de llover, lluvias no fuertes pero sí constantes. Landa y Pinal son como los que son más afectados pero también en Jalpan se ha registrado algunos”.
Aseveró que este martes se registraron tres deslaves en el municipio de Pinal de Amoles y esperan el apoyo de la autoridad estatal, debido a que la Sierra carece de maquinaría.