Piden medidas de austeridad equitativas y respetuosas de  los derechos humanos: SOS Discriminación Internacional

“El gobierno estatal y municipal de Querétaro deben revisar las medidas de austeridad que están implementando para no afectar los derechos  humanos, si se hacen recortes deben ser equitativos y no discriminatorios. Es decir, si se van a reducir los presupuestos que afectan a programas sociales o de educación, también deben bajarse los altos sueldos de las y los funcionarios públicos para que sean medidas de austeridad equitativas, en apoyo de todos”. Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos” que se conmemora cada 10 de diciembre.
MtroManuelEdmundoRamosYvoluntariosDeViveMexicoApoyanApersonasEnSituacionDeCalle
 El activista queretano recordó que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho eco de las demandas de las organizaciones de la sociedad civil en este sentido y que incluso ha cuestionando los recortes sociales que han hecho algunos países, destacando la importancia de que las medidas de austeridad deben proteger los derechos económicos, sociales y culturales. Además de que en todo caso, dichas medidas deben ser temporales, proporcionales y no perjudiciales para los derechos humanos.
Al mismo tiempo, el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro indicó que uno de los sectores que sufren más discriminación y violación de sus derechos humanos con recortes o sin recortes presupuestales siguen siendo las personas en situación de calle, entre las cuales podemos encontrar diversos grupos en situación de vulnerabilidad como son adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres, niños, jóvenes, etc. Por ello, Ramos Gutiérrez y su grupo de más de 30 jóvenes voluntarios han venido apoyando a dicho sector de la población no sólo a través de compartir su tiempo y comida con ellos, sino que además han solicitado a la LVIII Legislatura Local, así como los gobiernos estatal y municipal el impulso de leyes, reformas y programas que contribuyan a la reintegración social integral de las personas que viven en las calles de Querétaro.
“Las personas en situación de calle, no sólo sufren la indiferencia social, gubernamental, la falta de casa, comida y trabajo. También sufren la falta de representación política, por eso nosotros las y los ciudadanos voluntarios buscamos que existan políticas públicas que los incluyan, porque su vida es tan valiosa como la de cualquier ser humano”. Concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 + = 83