María Alemán, secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura de Querétaro, espera que antes del mediodía exista dialogo por parte de la autoridad universitaria y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ, a fin de evitar la huelga.
“Como orgullosamente universitaria y con el cariño que le tengo al alma máter, apelo a que las negociaciones salgan productivas, que se pueda entablar un dialogo, tanto a los representantes de los trabajadores y propiamente a las autoridades universitarias, en que se encuentre un punto que lo más importante, que es la comunidad afectada no salga afectada”.
Refirió que depende de ambas partes, pues en la noche de este jueves no se logró un acuerdo y, en asamblea, el STEUAQ aprobó el estallamiento a huelga para hoy al mediodía.
“Pediría a ambas partes, porque en toda negociación no solo corresponde a una parte, ambas partes, el encontrar con buena voluntad, un punto en el que se pueda construir hacia adelante y que los estudiantes sea la menos afectada, se han hecho propuestas, será importante que el STEUAQ tenga posibilidades de valorarlas”.
Cabe señalar que si antes de la hora aprobada, no interviene el rector, Gilberto Herrera, se iniciará la huelga con la colocación de las banderas rojinegras.