Piden productores del campo programas para incentivar el consumo local

Productores del campo piden a las autoridades del estado generar un programa dirigido a incentivar la economía local y el consumo de carne, pues con motivo de la contingencia por el del COVID-19 la venta de carne de cerdo, por ejemplo, bajará, expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde.

Lo anterior debido a que la población racionará el gasto e invertirá en artículos de limpieza, mientras que los productores se quedarán con inventario que, de prolongarse la contingencia sanitaria, generaría pérdidas en pequeños y grandes productores.

“La gente deja de darle prioridad a comer carne por darle prioridad a productos enfocados a la condición sanitaria. Ese inventario lo vamos a tener y para poderlo desplazar vamos a tardar mucho tiempo”, lamentó.

Adicionalmente, los granos que son alimentos de los animales están incrementando su precio, lo cual también afectará a este sector.

La única manera que los productores podrán mitigar este problema es que los incluyan a un programa de fomento al consumo, expresó el líder de la UGRQ.

“Sensibilizar a los queretanos que consuman lo nuestro para que todos los productores podamos mantenernos y bajar los inventarios”, afirmó Alejandro Ugalde.

En una reunión, el presidente de la Unión y representantes de trabajadores del campo en el estado, pidieron al secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, llevar la petición de la generación de esquemas que también ayude a aminorar la carga económica con incentivos fiscales.

“Las personas van a empezar a dejar de consumir productos que se generan en el campo y en el sector pecuario, la carne de cerdo ya bajó considerablemente”, expresaron los productores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 40 = 44