Piden sancionar a quién contrate Seguridad Privada sin registro

Mario Aguilar Becerril, Presidente de la Unión Privada de Empresas de Seguridad de Querétaro, exhortó a las autoridades municipales, estatales y representantes del Congreso Local, a modificar reglamentos y leyes en materia de seguridad privada, para sancionar aquellas personas o empresarios que contraten servicio de custodia, vigilancia o Intramuros sin los permisos correspondientes para operar en la entidad.

“Solicitar una modificación a la ley y reglamento de seguridad privada en la cuál sancionen a quiénes contratan seguridad privada que no está debidamente registrada en el estado, a quién adquiera el servicio que esta contratando una empresa ilegal”.

Señaló que contratar una empresa de Seguridad privada sin los permisos correspondientes o bien sin la licencia de portación de arma que se otorga por parte de la Defensa Nacional, implica un riesgo para la población, pues ante una situación de emergencia los elementos no sabrían como actuar.

Otro riesgo que se corre al contratar servicios no regulados o sin permisos, esta el tema de qué los elementos pudieran tener historial delictivo.

” El riesgo es que estan contratando inseguridad, el ciudadano es el que paga, es un riesgo al 100%”.

Por lo anterior en dicha Unión de Empresas de Seguridad Privada se han tomado debidas precauciones.

“En la Unión no recibimos a ninguna empresa de seguridad privada que no cuente con el permiso que le autorice operar como empresa de seguridad privada además todo el personal que nosostros contratamos tiene la obligación de presentarse en la empresa de seguridad ciudadana a solicitar una credencial que lo habilite para trabajar como guardia de seguridad privada”.

En Querétaro como tal, son contadas las empresas y elementos que cuentan con la licencia federal de portación de armas de fuego señaló, Aguilar Becerril.

“En cuestion de los armados es dificil contar con un permiso de portacion de armas aunque seas una empresa de seguridad debidamente establecida”.

Por lo anterior puntualizó cómo indispensable qué antes de que se pretenda contratar el servicio de una empresa se seguridad privada se debe de verificar el tipo de permiso con el que cuenta.

En este sentido, señaló que dentro de la Unión de empresas de Seguridad se tienen afiliadas 80, las cuáles manejan un estado de fuerza de 2 mil efectivos.

Sin precisar datos oficiales dijo que en la entidad operan un promedio de 20 empresas de seguridad privada de forma clandestina ( sin permisos), las cuales enfrentan varias demandas laborales.

Cabe hacer mención que recientemente la policía estatal detuvo a dos elementos de seguridad privada con armas largas por no contar con la licencia de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2