Están por concluir las obras de la carretera estatal 110 Ajuchitlán, Colón, con el objetivo de recibir a miles de peregrinos, por la conocida “fiesta chica” o la celebración en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano que se llevará a cabo el 20 de septiembre, señaló el diputado local del PRI, Juan Guevara.
“Ya están terminando las obras, de hecho ya reabrieron otro tramo que estaba pendiente, ahorita ya es algo muy pequeño que fue lo que traían de los tramos que no se arreglaron, del ejido de “Los Quiotes”, pero está avanzando, espero que los próximos días y más para las festividades”.
Puntualizó que en el mes de Julio pasado, alrededor de 70 vecinos de la comunidad de Ajuchitlán, bloquearon la carretera estatal 110 Ajuchitlán – Colón, debido a que este camino no ha sido terminado, lo cual ocasionó muchos accidentes porque los turistas desconocen el tramo.
“Hay que recordar que viene la festividad de Soriano que se conoce como la fiesta chiquita y arriban muchos peregrinos, espero que en próximos días esté abierto un carril al menos, para que no haya las desviaciones a terracería, sí se han presentado accidentes, porque los visitantes no conocen”.
El legislador representante de Colón, aclaró que falta señalización, tema que pidió al Municipio y autoridades estatales, atender a la brevedad, por el número de turistas que se esperan, los cuales desde la semana pasada comenzaron a llegar.
“Es la falta de señalización que no se cuenta todavía hasta ahorita, ha habido problemas. Ha habido accidentes por esa falta de señalización, espero que ya con este carril en los próximos días ya esté concluida y ya se pueda circular. El fin de semana cuando llegan personas a visitar la Basílica y no conocen la carretera y sí se han presentado estos accidentes, uno de los más recientes es al llegar a la gasolinera de Colón, una glorieta que no está señalizada, un coche se fue de frente y también en la carretera en el tramo donde se realizaba la construcción, un carro se volteó hace tres semanas por la falta de señalización”.