León Enrique Bolaño, Presidente Municipal de Cadereyta de Montes señaló a debido al recorte presupuestal que se anunció por parte de la Federación a estados y municipios, la ejecución de obras y proyectos sociales en aquella zona del semi desierto se verán afectados considerablemente principalmente en infraestructura.
” Es substancial ese recorte, el municipio hoy deja de percibir recurso adicional a su presupuesto de ingresos propios de recursos que percibíamos por diversos conceptos como Pueblo Mágico, Fondo Minero, Ramo 23, Fortalece etc,.”.
En este sentido el alcalde de Cadereyta, recordó que el 2018 recibió de parte de la Federación poco más de 110 millones de pesos adicionales al presupuesto estatal autorizado.
” Adicionales recibimos 116 millones del presupuesto federal, este año no tenemos recurso”.
El año pasado la autoridad municipal de Querétaro recibió por concepto del Fondo de Minería 10 millones de pesos, recursos que se destinaron para la construcción de un puente y obras de infraestructura educativa.
Apoyo para pueblos mágicos como es mejora de urbanización, mantenimiento de templos y fachadas para este año no habrá recursos.
Precisó que si bien en su momento tomó la decisión de reelegirse, hoy en día resulta complicado cumplir determinadas promesas de campaña tras el recorte presupuestal.
Al momento dijo que ha solicitado a la autoridad estatal apoyo de recursos para ejecución de obra, debido a dichas limitaciones presupuestales.
” Estaremos recibiendo de parte de Gobierno del Estado cerca de 60 millones de pesos por obras de infraestructura educativa, salud, urbanización y electrificación”.