La empresa que llevará a cabo el proceso de tratado de residuos sólidos en la capital del estado, Broquers Ambiental SA de CV entrará en operación para finales del 2017, informó Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétar, quien explicó que de acuerdo a el contrato dicha planta tendrá que iniciar su construcción en dos meses y deberá iniciar funciones el próximo año, recordó que el costo por la contracción es de 600 millones de pesos que pagará la empresa.
Cabe señalar que la concesión de esta empresa de reciclaje es por 20 años y se prevé introducir más del 60 por ciento de toneladas de basura, actualmente el municipio paga un excedente de 170 pesos por tonelada.
“Estamos pagando al rededor de 170 pesos por tonelada, es lo que paga el municipio por depositar, estamos pagando al rededor de 2 millones de pesos mensuales”.
Añadió que no habrá necesidad de que la ciudadanía realice la separación de basura, ya que esto lo realizarán en la planta, sin embargo no descartó el iniciar programas que hagan conciencia a los ciudadanos.