De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros 18 de 25 plazas han realizado las adecuaciones para otorgar las dos horas de gratuidad y la colocación de las medidas de seguridad.
Puntualizó que hasta el momento han recaudado 328 mil pesos por concepto de sanciones a los establecimientos que no están cumpliendo con las horas de gratuidad, por lo que estarán atentos con los operativos para evitar que las empresas abusen.
“Ya se levantaron las clausuras y seguimos haciendo las visitas a todos los demás que faltaban y ya se retiraron las dos que faltaban”, explicó el funcionario municipal.
Asimismo afirmó que hasta el momento han recibido 55 denuncias en contra de plazas comerciales que no han cumplido con el reglamento.
“El día de ayer cerramos con 55 y acudimos a verificarlo y muchas de ellas son de información también, para consultar en qué etapa van y estamos atendido el 100 por ciento de ello”.
Por último argumentó el secretario que faltan siete plazas por adecuar sus sistemas de seguridad y la gratuidad, por lo que exhortó a que lo realicen lo más pronto posible a efecto de evitar sanciones y multas.
Zona de los archivos adjuntos