Poca rendición de cuentas de diputados federales en la UAQ

Este martes, en la rendición de cuentas que se llevó a cabo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tres diputados federales de representación mayoritaria fueron cuestionados en temas como las bodas gay, la disminución de presupuestos y falta del cumplimiento de los compromisos de campaña.

Previo al evento, se dio cuenta que no asistiría la diputada federal del PAN, Mar y García, a pesar de que había confirmado.

Y es que, este lunes, la Comisión de Plantación y Presupuesto del Congreso local aprobó la cuenta pública que entregó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, de Huimilpan, correspondiente al primero de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año, en las cuales se detectó desvío de recursos cuando la diputada federal María García era la alcaldesa de ese municipio.

Durante la rendición de cuentas, en ambiente de calentó con algunos legisladores como Gerardo Cuanalo, quien fue cuestionado por votar a favor de disminuir en 10 veces, el presupuesto en materia de seguridad para este año.

Pues dijo que estaba en contra de disminuir en un 3.9% el recurso para la prevención del delito pero término votando para que el recorte fuera en un 39%.

Mientras que al diputado federal Apolinar Casillas le recordaron que votó a favor de disminuir el presupuesto para salid y educación. A Hugo Cabrera le cuestionaron la falta de iniciativas viables.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 − 74 =