Poca transparencia en el proceso de elección de integrantes de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), debido a que la convocatoria se publicó tarde, señaló el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
“Se convoca tarde no se convoca a tiempo, no lo que establece la ley y que los lineamientos tan ridículos como pedir una serie de cuartillas cuando ya se está presentando un currículum, me parece que no tiene sentido”.
Puntualizó que de acuerdo a la legislación, la convocatoria debió salir desde el pasado 22 de setiembre y apenas el día 25 de enero, es decir el pasado lunes, se hicieron públicos los requisitos, que consideró exagerados para el poco tiempo de registro.
“Lógicamente el que no hayamos cumplido en tiempo y forma con la convocatoria, es decir, aprobamos en la última sesión de pleno, las modificaciones a este tema, a la transparencia entre ellas que la Mesa Directiva, tenía la obligación de que el día 22 tenía que haber emitido la convocatoria. Ingresé un documento a la legislatura exigiendo la convocatoria, en virtud de que se había vencido el plazo, horas después salió la convocatoria”.
Lo anterior derivado de que este jueves cerró la convocatoria, con 11 propuestas, de las cuales cinco han comparecido ante los diputados, el legislador aseveró que algunos quedaron en desventaja.
“Me parece lamentable los puntos que acordaron la Mesa Directiva, en dos días, un ciudadano no puede sacar su constancia de residencia o tener una documentación que estamos exigiendo. Coarta la libertad de participación”.
Este domingo, en sesión de pleno los legisladores elegirán a dos comisionados para que la CEIG, sea un órgano colegiado.