La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, indicó que la siguiente semana el pleno de este poder aprobará en sesión la propuesta de presupuesto 2024 que solicitará a la Legislatura local en el paquete presupuestal.
Indicó que la propuesta contemplará solicitar un incremento de por lo menos 10 por ciento, con respecto al presupuesto 2023, aunque esto se definirá la siguiente semana.
La magistrada refirió que la propuesta de presupuesto para el Poder Judicial del estado debe contemplar el aumento salarial de las y los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
“De hecho nuestra ley orgánica dice que nuestro presupuesto no puede ser inferior al del año previo. Lo cual no se puede porque tiene que contemplarse el aumento salarial de todos los trabajadores y todo lo que se necesita para vivir”, indicó.
Mencionó que para el siguiente año el Poder Judicial pretende llevar a cabo varios proyectos, como nivelaciones salariales, regularización de cargos, ampliación de personal para algunas áreas, entre otras cosas.
Además, el siguiente año se realizará el diseño urbanístico de Ciudad Judicial Querétaro, rencarpetamiento en este lugar; así la ampliación de la Ciudad Judicial de San Juan del Río; así como adecuaciones de juzgados cívicos de Cadereyta, Amealco y Jalpan de Serra.