Podrán cerrar más tarde establecimientos nocturnos a partir del 1ro de Agosto

Está confirmado que el 1 de agosto arrancará el programa municipal de “Diversión Responsable”, a través del cual los establecimientos nocturnos que cumplan con los requisitos podrán solicitar a la autoridad extender su horario de cierre.

El secretario de gobierno del municipio, Apolinar Casillas, anunció que oficialmente iniciará este programa en agosto, fecha en que la normativa y la extensión de horario de quien lo haya solicitado entrará en vigor.

Previo a esta fecha se publicará los lineamientos del programa que referirán los requisitos que deben presentar los establecimientos para formar parte del programa

El funcionario aclaró que el programa no corresponde a una temporada específica del año, sino que es permanente para todo el año.

Sin embargo, los establecimientos de centros nocturno, entretenimiento y tiendas de conveniencias que quieran ampliar su horario de cierre deberán cumplir de manera estricta con los lineamientos municipales.

Los días que podrán extender su horario de cierre es de miércoles a sábado, cuando opera el sistema de alcoholímetro.

Actualmente, los horarios de cierre establecidos en el Código Municipal son de barra a las 2 am y del establecimiento a 3 am.

Entre los lineamientos y restricciones que deben cumplir los establecimientos se encuentran: no tengan antecedentes de haber tenido conductas de riesgo por motivo de las cuales la autoridad ha tenido que aplicar sanciones, multas o clausuras temporales.

Además, el programa considera que los establecimientos no deberán permitir que alguna persona que salga de sus instalaciones en estado de ebriedad conduzca su vehículo, por lo que se le invitaría a usar algún sistema de transporte público o privado y, en caso, de que la persona insista del lugar será detenido al salir del negocio.

“Que ninguna persona que se vaya habiendo tomado alcohol manejado un vehículo y si por insistencia del propietario se le tiene que entregar la llave y el vehículo habrá suficiente comunicación oportuna para que apenas salga un establecimiento ya lo esté esperando una patrulla para detenerlo”, comentó.

Cada establecimiento deberá contar con un distintivo que refiera que participa en el programa y las autoridades buscarán que se reduzca el número de personas que conduzcan en estado de ebriedad y que disminuya el número de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 52 = 61