Podría tener transfondo político revisión de la CNDH del caso de Escolásticas

El gobernador, Mauricio Kuri, consideró que podría tener un trasfondo político el hecho de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya atraído el caso de Escolásticas, relacionado con supuestos actos de violación a los derechos humanos.

Aseguró que la participación de los policias estatales en el caso de Escolásticas fue apegada al respeto a los derechos humanos, incluso, fue verificada por visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro y que no existen evidencias de un comportamiento no adecuado de los policías.

Enfatizó que el actuar se realizó en orden, incluso, también al retirar a manifestantes que obstruyeron la autopista 57, quienes, incluso, dijo son lo que debieron recibir una recomendación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Mauricio Kuri recordó que el Gobierno del Estado participó en la ejecución de una resolución judicial, correspondiente a que un privado obtuvo la sentencia a favor.

Afirmó el mandatario que el gobierno del estado no permitirá que se obstruya la autopista 57, afectando a terceros, por muy genuina que sea su expresión, esto siempre en orden y con respeto a los derechos humanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 3