El Senador Enrique Burgos García, señaló que tras las observaciones que realizó el Ejecutivo Federal sobre lo aprobado por la Ley 3 de 3, los diputados podrían estar en facultad de rechazarlas.
Para ello se requerirían de las dos terceras partes de la aprobación de la Cámara de Senadores y Diputados federales.
“Tiene dos posibilidades de allanarse o rechazarlas, pero necesitaría mayoría calificada con dos tercios de ambas cámaras. Es obvio que es un tema relevante y lo abordaremos con el mayor interés y afán de atender las observaciones del presidente Enrique Peña Nieto y la decisión está en manos de la junta de coordinación política”.
Destacó Burgos que la constitucionalidad de las observaciones que hace el presidente Peña son una oportunidad de analizar los artículos señalados.
“Me parecen puntuales, es normal que cada partido político tenga su puntos de vista. Para señalar cuáles son sus observaciones. Ambas cámaras emitimos una posición. En mi percepción la oportunidad de revisión de lo aprobado por las cámaras se desprende de los contenidos de los artículos son discutibles y analizables las observaciones del Ejecutivo Federal”.