En las últimas horas han circulado a través de las redes sociales los twiters de los dos presidentes más polémicos en los últimos años y no precisamente por sus logros, sino por la incertidumbre política y económica que han generado entre la población.
En en caso de Estados Unidos el mensaje emitido por Donald Trump en el sentido de que México tendrá que construir el Muro que separa a ambas naciones.
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de enero de 2017
Ante dicho mensaje por muchos considerado como amenazante, el Presidente de México Enrique peña Nieto contestó dos horas después, que no asistiría a la reunión contemplada para el próximo 31 de enero en la Casa Blanca con Donald Trump.
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017
También reiteró que México refrenta su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.