La solicitud de jubilación del ex titular de la Usebeq, quien pretende recibir cerca de 80 mil pesos mensuales se regresó a la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, para un estudio exhaustivo, detalló el presidente de la Comisión de Trabajo y Precisión Social, Jesús Llamas Contreras, quien tenía en análisis esa petición.
“Eso lo regresamos a Mesa Directiva para que pudieran hacer un estudio exhaustivo de cómo están sus constancias”.
En los documentos entregados por el ex funcionario, se indica que tiene apenas 44 años de edad y la solicitud es para percibir 79 mil 751 pesos mensuales, y como es una petición antes de la reforma que prohíbe jubilaciones con cantidades excesivas, genera polémica.
En otro orden, añadió que existen los filtros necesarios para detectar documentación falsa en solicitudes de jubilación, pues las peticiones son turnadas a Asuntos Jurídicos del Congreso, en donde se revisa la documentación.
“Para que no exista algún documento que levante alguna sospecha o que esté indefinido, o que sea falso, desde jurídico de la Legislatura, lo rechaza”.
Aseveró que la Legislatura aumentó el personal para la verificación de solicitudes a jubilaciones.
“Para que los documentos que lleguen, sean los correctos, cuando el documento llega a la legislatura, ya se supone que pasó por el filtro de recursos humanos del Municipio, gobierno del estado o entidad federativa que corresponde”.