Recientemente la Policía Cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró a un grupo de personas, las cuales a través de Marketplace estaban ofreciendo artículos y defraudaban a consumidores.
El secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elias Pérez, detalló que se establecieron protocolos de actuación respecto a la información que ofrecen los ciudadanos que han sido víctimas de estos delitos.
“Se trabaja con un patrullaje cibernético que ustedes podrán imaginar cómo se realizan y hacemos cuestión de análisis y finalmente enfocamos un objetivo”, expresó.
Además, la policía da conocimiento a la Fiscalía general del Estado, instancia que revisará si estas personas tienen relación con otras carpetas de investigación relacionadas con este tipo de delitos.
Por otro lado, el secretario indicó que dio órdenes para que se iniciará una investigación respecto a que si en los operativos de puntos de observación y control vehicular se han cometido actos de abuso policial, esto luego de denuncias que realizaron algunos ciudadanos de haber sufrido este tipo de hechos.
El funcionario indicó que hasta ahora no han recibido una queja al respecto, pero afirmó que en caso de detectar una responsabilidad aplicarán las medidas correspondientes.