A fin de contrarrestar la problemática de casos de CiberBullying en la entidad, la Policía Cibernetica a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, mantienen un constante patrullaje a través de las redes sociales señaló Juan de Dios Valdez Rosales, Director de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia quién explicó que han arrancado con una campaña llamada “Pantallas amigas”, en donde se muestran las conductas de riesgo.
“A través de las redes sociales tenemos una página llamada CEPS, Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, compartimos videos de esta campaña pantallas amigables, en donde justamente dejamos en manifiesto todas las conductas de riesgo que se asocian al tema de redes sociales”.
Afirmó que los padres de familia en este tema deben de estar involucrados, ya que es mejor desde casa verificar que los hijos no hagan un mal uso de las redes sociales.
Cabe señalar que como es un tema directo de la policía cibernética, el Director no cuenta con las cifras de las denuncias, sin embargo dijo, es un tema que en el que se trabaja arduamente en coordinación.
“Es un monitoreo que ellos directamente manifiestan, nuestra labor como prevención, es mas que nada difundir información en torno a prevenir este tipo de conductas”, concluyó.