El Director de seguridad pública municipal de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel dio a conocer que el 70 por ciento de las unidades se encuentran mal estado, de igual forma el 90 por ciento de los chalecos antibalas están caducos. Dijo que esto representa un riesgo para los elementos debido a que no cuenta con las herramientas necesarias para poder realizar un trabajo óptimo.
“Un 70 por ciento aproximadamente del parque vehicular se recibió en mal estado tenemos unas 50, se reciben unas veintitantas en operaciones óptimas nada más chalecos antibales de 90 que son útiles un total de 280 elementos y casi la mitad del armamento y del equipo está en mal estado, deteriorado o descompuesto y obsoleto”.
Detallo que se encuentran buscando recursos a través de la federación para subsanar los problemas que les dejo la pasada administración,, misma que no invirtió en materia de seguridad.
“El hecho de traer un equipo que no cumple con las revisiones de seguridad es un riesgo para ellos. Ahorita se está trabajando, precisamente, para la adquisición del equipo, para que tengan las condiciones óptimas. Tenemos aproximadamente, la segunda ministración que son 5 millones y ya de esto, alguno está comprometido en uniformes 2 millones” concluyó.