El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención y posterior liberación de un Policía Estatal, cuyo vínculo familiar está relacionado un líder criminal que ordenó varios Homicidios en Querétaro.
Según Echeverría Cornejo, el policía detenido es el hermano de un temido líder criminal, y su captura tuvo lugar en su propio domicilio. “Lo que yo te puedo comentar del policía que fue detenido es porque nosotros tenemos información muy clara y precisa de que este policía es hermano de un líder criminal”.
Las investigaciones revelan que al hermano del Policía Estatal se le atribuyen órdenes de homicidios en distintos municipios. “Además, ha ordenado una serie de homicidios que han registrado en otros municipios, líder que dentro de nuestras investigaciones el domicilio del hermano aparece como un lugar que frecuentaba”, detalló.
El Fiscal General expresó su preocupación ante esta conexión entre la ley y el crimen, destacando la gravedad de tener a un integrante de la fuerza policial vinculado con un líder de actividades delictivas. “Nos parece muy grave que un integrante sea hermano de un criminal”, subrayó la fuente anónima.
En específico, se mencionó que el líder criminal en cuestión fue responsable de la ejecución de cinco personas en el municipio de El Marqués, incluyendo las de El Alacrán. “Que este líder criminal fue el que ordenó la ejecución de estas 5 personas en el carril”, puntualizó la fuente.
La liberación del policía detenido ha generado cuestionamientos sobre la efectividad del sistema de justicia. La sociedad exige respuestas y medidas concretas para garantizar la integridad de las instituciones encargadas de mantener la seguridad.