Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro explico que lo Policías Municipales que robaron una televisión fueron dados de baja temporalmente de la corporación, esto con el objetivo de dar continuidad al procesos penal interpuesto en su contra, al respecto señalo que estos oficiales están confesos, sin embargo la procuraduría esta trabajando en este caso.
“La procuraduría no se está negando a actuar, la procuraduría lo que está haciendo es establecer otro procedimiento que llegue al mismo fin y el fin es que se libere una orden de aprensión en contra de quienes están confesos”.
Señalo que se cómo lo dijo anteriormente se llevaran a cabo sanciones ejemplares, señaló que se presentó la denuncia ante el órgano municipal de responsabilidades, indico que cualquier policía que haga uso indebido de sus funciones será castigara.
“Ese policía no puede ser parte de la administración y tenemos que actuar con toda ejemplaridad, yo lamento que hayan realizado estos actos no tendrían por qué haberlo hecho, están violando un código de ética, un código de ley”.
Aseguro que conforme el proceso estos hechos se van a resolver, aseguro que se trabajara en capacitación para los policías para que esto no suceda dentro de la administración.