Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, implemento un operativo de vigilancia por la llegada de los peregrinos a esa ciudad.
Personal de esa dependencia vigilara el avance de las columnas de personas por las vialidades, brindado seguridad en los lugares donde se detienen para descansar, pernoctar y tomar sus alimentos.
Elementos del cuerpo de emergencia de Protección Civil Municipal, acompañarán con unidades el recorrido de los peregrinos atendiendo cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Se atendieron a algunas personas por cansancio, insolación y desmayos, pero al recibir los primeros auxilios de paramédicos de Cruz Roja y/o Protección Civil, pudieron continuar en sus respectivas columnas.
Se registró la llegada de las columnas de hombres que siguen su paso hacia la ciudad de México, luego de una caminata de varios días desde la zona serrana y de la capital del estado, por lo que permanecerán por la noche en el municipio para seguir su trayecto la mañana del martes 19 de Julio.