Elementos de la Policía Municipal de Querétaro lograron evitar que una persona del sexo masculino, de 20 años de edad, se quitara la vida al interior de su domicilio, en la colonia Independencia, por la zona de San José El Alto.La rápida intervención del personal operativo municipal se derivó gracias a la alerta emitida por una amistad de la persona, a través del número de Emergencias 066, mediante el cual precisaba las intenciones del sujeto y la ubicación del mismo.
En tanto, las unidades de la SSPMQ se trasladaban al sitio en referencia, la persona reportante mencionaba que a través de mensajes de texto, su amigo aseguraba que se iba a suicidar por tener problemas con su progenitora.
Al arribar los elementos al lugar, encontraron al joven quien pretendía quitarse la vida aspirando gas, por lo que de manera inmediata los oficiales realizaron labores para ponerlo a salvo.
También, al domicilio arribaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender a la víctima, quien no requirió traslado a un hospital, en razón de que fue atendido de manera oportuna.
De acuerdo a los datos recabados, el joven en ningún otro momento había manifestado sus intenciones de quitarse la vida y se supo que no consumía algún tipo de medicamento.