A partir del 26 abril el INE en el estado puso a prueba el prototipo de la unidad móvil de atención ciudadana, el cual modernizará el servicio otorgado de manera itinerante, en un esfuerzo del Instituto por renovar y mejorar el servicio a nivel nacional.
Dicha prueba de la unidad está comprendida por un periodo de dos semanas en los municipios de Amealco de Bonfil y Cadereyta, lo que permitirá evaluar y diagnosticar su funcionamiento así como identificar, en su caso, algunas mejoras necesarias.
La unidad móvil prevé atender alrededor de 310 trámites por semana relativos a inscripción por primera vez al padrón electoral, renovación de credencial, corrección de datos, cambios de domicilio, entrega de credenciales.
Actualmente en la entidad operan 18 módulos de los cuales 9 son fijos, 3 semifijos y 6 móviles, estos últimos recorren las sedes más alejadas del estado permitiendo con ello mantener los niveles de cobertura para la actualización del Padrón Electoral.
A través de la línea telefónica INETEL 01800 433 2000 y el portal de internet www.ine.mx se puede consultar la ubicación y horarios de atención.