Pone en marcha CMIC carrera de ingeniero constructor

El próximo año arrancara la construcción de la universidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por parte de la CMIC la cual se ubicara en la comunidad de Sanfandila Pedro Escobedo y tendrá un costo de seis millones de pesos en su primera etapa.

Lo anterior dio a conocer Alejandro Cabrera Sigler presidente de la CMIC, luego de que el día de hoy se pusiera en marcha la la carrera de ingeniero constructor.

Dijo que el día de mañana se llevara a cabo la firma de convenio con el instituto mexicano del trasporte para la donación de un predio donde se construirá la universidad de la CMIC.

“Damos arranque inicial a nuestra carrera de ingeniero constructor e inauguramos unas aulas que es el laboratorio de materiales y otro de dibujo que nos pedía la SEP para poder impartir las clases y ya estamos cumpliendo con los requisitos y este es un servicio más que la cámara ofrece a sus socios y agremiados y somos la segunda delegación que ya cuenta con esta carrera de ingeniero constructor y vamos a ir aumentando el número de generaciones”.

Indico que hasta el momento ha tenido buena aceptacion la carrera ya que se tuvieron que dejar a 80 alumnos fuera que intentaron ingresar a la primera generación

“Alrededor d 80 alumnos ya no pudimos inscribirlos y ahorita tenemos alrededor de 30, es una carrera que en tres años sales ya como ingeniero constructor y la ventaja es que las prácticas y el aprendizaje lo vas a tener en vivo ya que participaran en las obras de los agremiado”.

Indico que en una primera etapa las clases se llevaran a cabo en las instalaciones de la CMIC sin embargo el instituto estarán en Pedro Escobedo.

“Las clases se dan aquí pero mañana vamos a firmar un convenio de colaboración de un terreno que nos están dando el instituto mexicano del trasporte para que el año que entra se inicie a construir este campus del instituto mexicano de la construcción y vamos a tener mayor capacidad. Ahorita hicimos aulas locales para cubrir con esta primera generación y estos 25 alumnos que ya tenemos”.

Sera en la comunidad de Sanfandila en Pedro Escobedo donde se ubique el segundo campus que tienen la CMIC a nivel nacional y tendrá una extensión de una hectárea y media y su construcción tendrá una inversión de cinco o seis millones de pesos en una primera etapa donde se busca tener 150 alumnos cuando concluyan las tres etapas de la universidad de la construcción”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 − = 22