El sector empresarial de Querétaro puso en marcha el programa de la Contraloría Ciudadana para la mejora regulatoria, con la finalidad de que puedan conocerse los diferentes procesos y mecanismos de uso de los recursos públicos.
En este sentido el dirigente de la Coparmex, Darío Malpica, aseguró que la intención es conocer el manejo eficiente de los recursos y acabar con la opacidad.
“No queremos más opacidad en servidores públicos, sino transparencia y de ciudadanos que quieran conocer recursos públicos y podamos conocer lo que se están haciendo los recursos”.
Informó que es indispensable trabajar en coordinación con los diversos gobiernos y se logren resultados para vigilar los procesos regulatorios.
Por su parte Alejandro López Franco, secretario de la contraloría, informó que con este tipo de programas se busca combatir la opacidad y corrupción.
“Conocer cómo hacemos las cosas y aprovechar una mejor manera los recursos. trabajemos en uso eficiente de los recursos para combatir la corrupción e impunidad y promocionar la participación ciudadana que permita ser más transparentes y eficientes”.